miércoles, mayo 17, 2006

CALKULO

Calkulo es un programa que tiene como objetivo potenciar la capacidad del cálculo básico: suma, resta, multiplicación y división. Para hacer más atractivo el programa éste se desarrolla en un entorno de competición donde dos jugadores tendrán que medirse la rápidez que tienen haciendo operaciones. Gratuito. En espa?ol y descargable desde URL http://www.xtec.es/~fferna49/calkulo.zip

Páginas recomendadas

http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/index.html Página del proyecto ‘Cifras’ en el que se presentan un conjunto de actividades interactivas, significativas y contextualizadas en un entorno gráfico cercano al mundo del alumno de Primaria. Sus autores pretenden que las actividades sean motivadoras y que lleven al alumno a considerar que las matemáticas están presentes en todos los ámbitos donde se desenvuelve su vida diaria. Hacérselas atractivas y asequibles.

http://www.mediambient.bcn.es/verdia/cas/cont.htm La web del medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona. En ella encontrarás cuestionarios, juegos, etc. alrededor de este tema. Aprovecha sus consejos. Diviértete con sus juegos y colabora en la protección medioambiental.