miércoles, noviembre 29, 2006

DESCUBRE QUÉ ESTÁN HACIENDO

Es un juego infantil para que los ni?os se vayan familiarizando con el uso del idioma espa?ol y la practica de la lectura. Tienen que relacionar una frase con la imagen que están viendo, arrastrando el dibujo al área de respuesta. El juego, realizado en Flash, consta de nueve pantallas y está totalmente en espa?ol. Es gratuito y descargable desde URL http://www.pekegifs.com/pekemundo/descargas/li_desc.exe


Páginas recomendadas

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2001/accesit_3/index.htm En estas páginas se estudian los animales, en especial los vertebrados: clasificación, lugares donde viven, como se desplazan, su alimentación y los peligros que amenazan a muchos de ellos, poniéndolos al borde de la extinción.A través de enlaces podemos desplazarnos por los contenidos y recorrer, de manera rápida, las diferentes partes de la unidad didáctica.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1140418770304&idContent=8333&locale=es_ES&textOnly=false Partiendo de una divertida presentación, a través breves explicaciones, esquemas e imágenes se realizan distintas actividades que trabajan las partes del cuerpo, los sentidos y los sistemas y aparatos del cuerpo humano. Este material interactivo incluye test de autoevaluación en cada una de las secciones. Apropiada para el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.