miércoles, noviembre 22, 2006

ExplotaGlobos v. 2.5

Juego destinado a la educación infantil. Inicia en el manejo del ordenador. El juego consiste en explotar los globos del mismo color que el modelo, que va cambiando cada 10 seg. Si se explota un globo del color adecuado, se ganan puntos; si es de otro color, se pierden. Se trata de conseguir 1000 puntos antes de que acabe el tiempo (2 minutos). Objetivo: trabajar el movimiento del ratón, con control motriz, y con aumento de precisión y de velocidad de reacción. Creado por M? Jesús Rodríguez, lo puedes descargar gratuitamente desde la siguiente URL http://fantastic.infantil.googlepages.com/ExplotaGlobosV25.zip

Páginas recomendadas

http://ares.cnice.mec.es/infantil/ página que orienta sobre el manejo del ratón. Indicada para el alumnado de infantil, contiene guías para su utilización, sector de padres, profesorado y público en general. Permite la descarga de fichas imprimibles y objetos que decorarán tu ordenador.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2001/accesit_3/index.htm En estas páginas se estudian los animales, en especial los vertebrados: clasificación, lugares donde viven, como se desplazan, su alimentación y los peligros que amenazan a muchos de ellos, poniéndolos al borde de la extinción.A través de enlaces podemos desplazarnos por los contenidos y recorrer, de manera rápida, las diferentes partes de la unidad didáctica.