miércoles, enero 31, 2007

JUEGOS PARA LA TOLERANCIA

Dirigido al alumnado de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria, “Juegos para la tolerancia” se trata de una serie de tres juegos en los que se trabajan conceptos como la problemática de los refugiados, las diferentes culturas o las diferencias entre los países pobres y ricos. El formato es similar al “Juego de la oca”. Es gratuito, está en español y lo puedes descargar desde http://www.catedu.es/chuegos/tolerancia.zip

Páginas recomendadas

http://www.genmagic.org/baseimag Banco de elementos multimedia a disposición de la comunidad educativa: imágenes vectoriales, fijas, animaciones, elementos de interface, objetos interactivos, mini vídeos.

http://cvc.cervantes.es/obref/atlas/esp/default.htm Atlas ambiental del Mediterráneo. En el atlas se desarrolla una moderna interpretación y representación del territorio y del paisaje de la cuenca mediterránea a través de más de un centenar de imágenes, la mayoría satelitares, que representan casos muy característicos de las estructuras territoriales y de los fenómenos paisajísticos típicamente mediterráneos.