miércoles, marzo 12, 2008

SQUEAK

Squeak, como la reencarnación de los proyectos Dynabook y Smalltalk de los años 70, busca ser un meta-medio. Un lugar donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech, etc) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios. Esta característica, sumada a la capacidad de simulación, posicionan al Squeak como una herramienta muy poderosa que permite una verdadera revolución en el manejo de la información. Puedes descargar el programa y conocer todo sobre él desde http://swiki.agro.uba.ar/small_land/17

Páginas recomendadas

http://www.climatium.org/ Presentación como parte de una campaña de la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación Natura para ayudar a mitigar el cambioclimático producido por las emisiones de CO2.

http://educalia.educared.net/taller/listaTaller.do?i=es&c=3 Juegos educativos, experiencias interactivas y actividades divertidas para resolver en un rato de clase o en tu casa. Todos los talleres los puedes hacer también en inglés.