martes, octubre 14, 2008

RAPIDTYPING

Lecciones con combinaciones de números, letras, etc.
Se trata de una aplicación para que aprendan mecanografía los niños. Presenta una agradable interfaz. Consta de lecciones en las que se trabaja distintas combinaciones de letras, números, sílabas, símbolos, etc. Se puede, incluso, editar algunas lecciones. Programa gratuito, descargable desde la página de su autor http://www.pinokiosoft.com/downloads.html

Páginas recomendadas

http://www.igme.es/internet/default.asp zona didáctica de la página del ‘igme’ Instituto Geológico y Minero de España. En ella encontrarás múltiples actividades para aplicar a los distintos niveles educativos. Si te gustan los juegos y actividades que plantea, podrás descargarlos a tu PC para tenerlos siempre disponibles.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html web dirigida a un amplio grupo de alumnado, desde los últimos ciclos de educación Primaria a Bachiller, nos da numerosas pautas sobre cómo estudiar, de presentación motivadora y fácil manejo. ¡No te la pierdas! Muy interesante, también para padres y educadores.