jueves, enero 29, 2009

LA PDI (I)

La pizarra digital interactiva es un sistema tecnológico que consiste en un ordenador al que le conectamos un proyector y una pantalla interactiva. Desde la pantalla es posible manejar el ordenador. Con esta pantalla podemos controlar cualquier aplicación informática que tengamos en nuestro PC. También podemos crear materiales nuevos con el software específico de la pantalla. Existen numerosas pizarras de este tipo en el mercado, en este y siguientes capítulos nos centraremos en la SMART BORAD que es la que la Conselleria de Educación está enviando a nuestros Centros. El software que acompaña a esta PDI es el Notebook. Ejemplos de trabajos y el programa lo puedes descargar, gratuitamente desde su URL http://smarttech.com

Páginas recomendadas

http://www.fundacioabertis.org/educacioviaria/index.php?lang=esp Página de la Fundación Abertis que ha creado un programa de educación viaria, con un horizonte a largo plazo, para llegar a los niños de 8 a 12 años y a sus familias. Quiere hacerlo a través de la escuela y pretende fomentar los valores de prevención y seguridad.

http://ciencias.huascaran.edu.pe/modulos/m_pancho/index.htm Página interactiva para la creación de cuentos. Elige paisaje de fondo, personajes, música y escribe un texto. Ya tienes listo el cuento para compartirlo. ¡Enhorabuena!